MARIO VERANO: “CUMPLIMOS CON EJECUTAR OBRAS PÚBLICAS Y NO A ADQUIRIR BIENES SIMPLEMENTE PARA LIDERAR GASTOS DE INVERSIÓN”


En conferencia de prensa, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde explicó detalles del trabajo responsable y planificado que ha permitido al Gobierno Regional de Lima ocupar el primer lugar del Ranking de Gastos de Inversiones a nivel nacional.

Verano Conde aclaró que el esfuerzo desplegado por el grupo de trabajo que acompaña a nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, está orientado a generar beneficio social y económico real para la población de las nueve provincias. 

“Desde el primer día de iniciada la ejecución presupuestal se ha cumplido con hacer realidad las obras públicas priorizadas, como muestra del manejo eficiente y responsable de los recursos del Estado. 

A diferencia de anteriores gestiones que simplemente adquirieron bienes, como ambulancias, laptop, écran, proyectores, entre otros para simplemente liderar en el rubro de proyectos”, indicó el funcionario regional. 

Precisó, que la actual administración no está gastando por gastar, sino que se respeta lo acordado en el Presupuesto Participativo, cuya ejecución está garantizada en un 90% y en otro campo, se está cumpliendo con los equipamientos respectivos. 

“El gran reto que ahora tenemos es mantenernos en los primeros lugares, sin descuidar que las inversiones sean en lo que realmente la población necesita, en aras de generar progreso, desarrollo y bienestar. 

Con la experiencia y perseverancia del titular del pliego colocaremos a la región entre las mejores a nivel de los 26 gobiernos regionales”, puntualizó Verano Conde.