MARINO LLANOS ES DECLARADO HIJO ILUSTRE DE ATALAYA


Con motivo de celebrar sus Bodas de Oro, el asentamiento humano de Atalaya, ubicado en el cono sur de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, hizo entrega de una medalla de honor y la Resolución Comunal declarando Hijo Ilustre al periodista y líder político regional, Marino Llanos Coca, por haber sobresalido y ganado un importante espacio social en la provincia y región, dando prestigio y reconocimiento a la comunidad atalayina.

La entrega de esta alta distinción aotorgada al destacado periodista huachano se realizó en una ceremonia especial por los 50 años de fundación de Atalaya, a donde asistieron autoridades municipales de la provincia de Huaura, dirigentes, escolares y comunidad.

Con dicha distinción, Atalaya reconoce el aporte de unos de sus "hijos notables" que ahora destaca como empresario gastronómico, periodista huachano y político regional en razón que en las pasadas elecciones regionales participó como candidato a presidente regional de Lima y estuvo a muy poco de llegar al máximo cargo regional.


A continuación transcribimos el contenido de la resolución:

RESOLUCIÓN COMUNAL Nº 001--2016-CG/AA.HH.-A.H
CONSIDERANDO

Que la comunidad de Atalaya, está cumpliendo sus 50 años de creación- Bodas de Oro, se debe resaltar el reconocimiento a ciudadanos e hijos de la zona que hayan resaltado y sobresalido en el ámbito local, social político y comunal.

Que el ciudadano MARINO LLANOS COCA, es un hijo neto del Asentamiento Humano Atalaya, que gracias a su esfuerzo personal y familiar, hoy ha logrado posicionar una buena imagen en la sociedad huachana y en la provincia de Huaura, dando prestigio a la comunidad atalayina.

Con las facultades establecidas en el estatuto del Asentamiento Humano de Atalaya, y con acuerdo del pleno del Comité de Gestión, se toma el siguiente acuerdo.

ACUERDA:

ARTÍCULO ÚNICO.- DECLARAR, HIJO ILUSTRE, al ciudadano MARINO LLANOS COCA, por haber sobresalido y ganado un espacio social y profesional en a fidelísima Villa de Huacho y de la Provincia de Huaura, región Lima dando prestigio y reconocimiento a nuestra comunidad atalayina que hoy cumple sus 50 ANIVERSARIO BODAS DE ORO, 1966-2016

La resolución lleva a la firma del Secretario General, Francisco Vargas Fernández.

Marino Llanos, es un personaje muy querido en el Asentamiento Humano Atalaya y el cono sur de Huacho, hijo de padres pescadores; estudió su primaria precisamente en el colegio 20364 de Atalaya.


Su identificación con los problemas de la comunidad y su deseo de cambiar su realidad al haber incursionado en la política le han permitido convertirse en una joven promesa de la política local y regional, por lo que hoy su figura es seguida con mucha expectativa.

CARLOS PAPA