LOCAL DEL EX CAMAL DE HUACHO VUELVE A MANOS DE LA MUNICIPALIDAD


En sesión de concejo desarrollada esta mañana, el pleno aprobó por mayoría revertir el local del ex camal que había sido entregado en cesión de uso por 99 años a la Corte Superior de Justicia hacia la Municipalidad Provincial de Huaura.

Fue la abogada Rosario Meléndez Sánchez, asesora externa de la comuna huachana, la encargada de sustentar el proceso de reversión del ex camal municipal, la misma que se basó en que transcurridos dos años de acuerdo a ley, no se hizo construcción alguna en el terreno en mención.

Meléndez Sánchez enfatizó que el local está en completo abandono e hizo hincapié en los nueve años transcurridos desde que se aprobó la cesión de uso en el 2007. Asimismo realizó algunas observaciones a la documentación que sustenta la transferencia del bien municipal.

La decisión del pleno municipal fue adoptada por 10 votos a favor y 1 en contra y se tomó en consideración luego que el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, mostrara su preocupación por el local del ex camal.

Al ser consultado por la prensa sobre el futuro uso de la propiedad municipal el alcalde manifestó que le gustaría que se construya una infraestructura destinada a la cultura que podría ser un centro cívico con un gran auditorio y una “Casa de la Juventud”.