JUNTA DE USUARIOS DE LA CUENCA DEL RÍO HUAURA RESALTÓ TRABAJO INTEGRAL Y PREVENTIVO CON GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



La junta de Usuarios de la Cuenca del Río Huaura resaltó el trabajo integral y preventivo desplegado con el Gobierno Regional de Lima, durante la ceremonia de celebración por sus 35 años de vida institucional.

Los agricultores destacaron el apoyo con tres maquinarias pesadas, que les han permitido ejecutar jornadas de enrocado y descolmatación en el afluente, mitigando las emergencias.

Por su parte, el gerente general de la Junta de Riego Carlos Martínez Oyola, puso de relieve la preocupación de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía por planificar las tareas de defensa de la cuenca luego del Fenómeno El Niño.

Según se conoce, las unidades permitieron proteger más de 35 mil hectáreas de terrenos de cultivo, donde laboran unos 10 mil 700 agricultores organizados en 16 comisiones de regantes.

Mientras tanto, el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón llevó el saludo del Ing. Nelson Chui Mejía y anunció que seguirán reforzando las labores con el sector agrario en lo relacionado al afianzamiento hídrico, asegurando el buen uso del agua en el riego de los campos agrícolas.