INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE EDIFICARÁ 17 MODERNOS POLIDEPORTIVOS EN LA REGIÓN LIMA


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) preseleccionó el cofinanciamiento para la construcción de 17 modernos escenarios polideportivos en el ámbito del Gobierno Regional de Lima.

En convenio con los gobiernos locales, la inversión será de un millón y medio de soles, debiendo cumplir con tres requisitos: contar con recursos mayores a los 4 millones de soles, población superior a los 10 mil habitantes y ejecución presupuestal al 70% del promedio en los años 2014 y 2015.

Como parte del compromiso de las partes, el municipio beneficiado elaborará y formulará los expedientes técnicos, mientras el IPD los revisará y tramitará ante el Ministerio de Educación para obtener la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas el 2017 y autorizar la transferencia de los recursos.

Las infraestructuras deportivas se ejecutarían en Huaura, Huacho, Santa María y Sayán (provincia Huaura); Barranca y Supe (provincia Barranca); Huaral, Aucallama y Chancay (provincia de Huaral); Chilca, Imperial, Mala, Nuevo Imperial, Quilmaná y San Luis (provincia de Cañete) y Oyón.

Mientras tanto, se programa realizarse un taller con la finalidad de informar a los representantes de las comunas sobre los lineamientos técnicos, modelo del proyecto de inversión propuesto y procedimientos a cumplir, que tendrá lugar el lunes 10 de octubre, en el Estadio Nacional – Lima.