HUACHANO EXITOSO CARLOS YABAR PARTICIPA EN CONGRESO DE NOTARIOS EN PARÍS


El reconocido abogado y Notario Público, Dr. Carlos Yabar Palomino se encuentra en Francia para participar del 28° Congreso Internacional de Notarios a llevarse a cabo en París.

Como se sabe, Carlos Augusto Yabar Palomino es Notario Público del Distrito Notarial de Piura y Tumbes, desde febrero del 2015; fecha en que ingresó mediante concurso público de mérito y posterior Resolución Ministerial 020-2015-MIMP, publica en el diario oficial El Peruano.

Sobre el trascendental evento, El Congreso Internacional de Notarios tendrá lugar en Paris, Francia, del 19 al 22 de Octubre del presente año, teniendo como agenda:
1ro.- El notario como tercero de confianza» (La confianza depositada en el notario por los ciudadanos, las empresas y el Estado: sus razones sociales, jurídicas y económicas).
2do.- El documento notarial electrónico y los procedimientos de digitalización» (El documento notarial electrónico y los procedimientos de digitalización: cuestiones técnicas y jurídicas).
Carlos Yabar Palomino sería uno de los representantes del Perú, en cuanto a Ponencia Nacional para uno o ambos temas citados.

En ese sentido, la importancia de la participación del Dr. Carlos Yabar en este evento internacional, ya que la producción científica constituye un instrumento muy poderoso al servicio de la promoción de la función notarial. Las interpelaciones políticas y profesionales que afectan en la mayoría de los países a veces hacen olvidar que uno de los pilares del prestigio del Notariado es la solidez de su formación jurídica, la cual se manifiesta en la calidad de los trabajos científicos de los Congresos Internacionales.

Felicitaciones al Dr. Carlos Yabar Palomino, joven profesional que con trabajo y dedicación viene dejando bien en alto el nombre de la ciudad de Huacho.

Humbert Romero Verano.