GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE UBICA EN PRIMER LUGAR EN GESTIÓN E INVERSIÓN PÚBLICA TERRITORIAL



En conferencia de prensa, el gobernador Nelson Chui Mejía dio a conocer que el Gobierno Regional de Lima ocupó el primer lugar en el Ranking del Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial al haber superado las metas en los ocho indicadores que miden la matriz de logros de compromisos del Proyecto “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Publica Territorial” que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre los gobiernos regionales del país.

El mandatario regional señaló que este importante logro es resultado del esfuerzo y trabajo en equipo, respondiendo a las necesidades de la población. Chui Mejía, además indicó que seguirá trabajando para mantener los exitosos indicadores y lograr la meta trazada de alcanzar un 98% de ejecución de gastos al 31 de diciembre del presente año.

Para lograr este primer lugar el equipo que lidera el gobernador Nelson Chui ha cumplido con diversos indicadores de resultados: como son el proceso de alineamiento para el cierre de las brechas sociales, la ejecución de calidad y el cumplimiento de la gestión con asistencia técnica integral. De igual manera se ha dado cumplimiento a los indicadores de productos con el sinceramiento del presupuesto de inversiones y la asignación de los presupuestos para preinversión.

Por su parte el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde señaló que “El gran desafío que ahora tenemos es mantenernos en los primeros lugares, sin descuidar que las inversiones sean lo que realmente la población necesita a fin de generar progreso, desarrollo y bienestar”