FALLECIÓ RECONOCIDA PERIODISTA Y PROMOTORA CULTURAL ELENA CASTRO

Profundo pesar ha ocasionado en círculos culturales y la comunidad huachana el fallecimiento de la periodista, escritora y docente huachana Elena Tarcila Casro Malazque el último domingo 2 de octubre.

Castro Malazque dejó de existir a la edad de 82 años y fue la directora de uno de los medios más influyentes en el ambiente cultural de Huacho y la provincia como fue la revista "Los Especiales de Huacho.

El velatorio de la destacada periodista local se desarrolla en la Estación 8 de a avenida 28 de Julio, cuyo propietario es su hijo.

Entre las producciones literarias de Elena Castro figuran "75 años de las Madres dominicas", "Historia del Club Tennis Huacho", pero donde desplegó su mayor esfuerzo fue como directora de la revista cultural, los Especiales de Huacho.

También fue fundadora de la Botica del Niño, entre otras reconocidas acciones como profesional de la ciudad.Elena, descansa en Paz.

TRIBUTO A UNA GRAN MADRE
El hijo de la periodista y mujer comprometida con la cultura, Jorge Navarrete Castro ha escrito unas sensibles líneas a través de su cuenta en facebook, resaltando la prodigiosa carrera literaria de su madre.

"ELENA TARCILA CASTRO MALAZQUE"
(1934 - 2016)


"Huachana, santarrosina, fundadora de la Botica del Niño de sus padres, egresada de la Universidad Católica del Perú, profesora de Lengua, arte e historia en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Lovaina de Bélgica, parte de la Reforma Educativa de Velazco, catedrática en la Católica, Directora de la Escuela Normal De Jaén, profesora en importantes colegios, directora de la revista cultural Los Especiales de Huacho.

Presidenta fundadora de la Cámara provincial de Turismo de Huaura, la Red Nacional Ecologista Huacho, la Sociedad Amigos de los Animales, autora del libro de los 75 Años del Colegio Santa Rosa de las Madres Dominicas de Huacho.

Y de no editados como las historias del Colegio Nuestra La Merced de Huacho, del Club Tennis Huacho, del Centro Humanitario; fundadora de Estacion 8. Maestra, ecologista, periodista, historiadora, activista por los derechos humanos, anarquista. Mi madre".

"Para ella la muerte nunca es el final, sino un paso mas en un largo camino. Con amor y alegría... ¡Hasta siempre Elena!"