EN EXTRAÑO INCENDIO EN ALMACENES DEL MINSA MUEREN 3 BOMBEROS


El general Manuel Vera confirmó que hallazgo de los cuerpos de los tres bomberos que habían desaparecido. En diálogo con RPP Noticias, la autoridad lamentó la noticia y anunció que se procederá con la identificación de cadáveres.

"Estamos muy apenados porque ya hemos encontrado los cuerpos, y en estos momentos nos disponemos con la fiscal a identificar plenamente los cadáveres". indicó.

Confirmó que los cadáveres calcinados son de los tres miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima: Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano. Uno de ellos tan solo seis meses en la compañía.

El director de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, informó que este caso será investigado por la Dirección de Investigación Criminal (Divincri).

"(Investigación) Es con relación a cómo se ha iniciado este incendio, si fue fortuito o fue provocado", indicó.

El incendio de gran magnitud fue en la avenida Independencia 1861 (El Agustino), afectó una fábrica de zapatos y el almacén de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) del Ministerio de Salud (Minsa).

La fábrica de calzado que está consumida en tres cuartas partes se registraron explosiones.
Tres bomberos desaparecieron en la noche del martes tras quedar atrapados por un techo de calamina que cayó sobre ellos. Un equipo de rescate encontró los cadáveres alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles.

La ministra de Salud, Patricia García, declaró a la prensa esta mañana sobre los daños sufridos por el incendio en el almacén del Minsa (medicinas y documentos)

“En este momento se está viendo el inventario. Teníamos información acerca de compras y otros documentos de años anteriores. Ahorita hemos perdido un 70 u 80% de lo que teníamos en el almacén de las compras de emergencia —como nosotros hemos estado comprando y repartiendo—, solamente hay un par de hospitales a los cuáles no se repartió el día de ayer”.

También señaló que ya se han tomado las medidas administrativas necesarias y se ha dispuesto de un nuevo almacén donde los proveedores podrán dejar las nuevas medicinas para repartirse hoy en el transcurso de las mañanas.

Asimismo, reiteró que se realizarán las investigaciones del caso y precisó que no habrádesabastecimiento en ningún hospital de Lima. “Esto no va a parar —ni la distribución de medicamentos ni lo que estamos haciendo en el Ministerio de Salud—, las investigaciones se van a dar”, sentenció.