EMPRESA JAPONESA FIRMARÍA IMPORTANTE CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE HUACHO.


Una importante reunión de coordinación, sostuvo el rector de esta casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza y representantes de la empresa japonesa ABILITY International.

El encuentro tuvo como objetivo, una posible firma de convenio para la implementación de paneles fotovoltaicos y la creación de una planta incineradora de basura en la Sánchez Carrión.

El primer proyecto, permitiría generar su propia energía a esta casa superior de estudios e incluso realizar convenios con empresas o municipios para poder brindarles parte de esta energía. En tanto que el segundo, plantea incinerar la basura que se genera en la universidad y con el resultado de este proceso, asfaltar pistas, crear laboratorios donde se generen ladrillos de piso, electricidad a menor escala.

El rector de la Faustino, Mazuelos Cardoza, mostró la mejor disposición de que estos proyectos se concreten y se hagan realidad en un corto plazo. Asimismo, agradeció la visita e interés del gerente de la empresa japonesa, Yoshitake Inaga; por apostar en la Sánchez Carrión.

Cabe señalar, que la firma de este convenio contempla la posibilidad de realizar pasantías, llevar cursos de especialización, además de maestrías en universidades de Japón.

De la reunión participaron, la jefa de la Oficina de Planificación, Presupuesto e Infraestructura, Dalila Villanueva Cadenas; el director general de Administración, Godofredo Yong García, el jefe de Infraestructura, Esteban Placido Vegas Rojas, el jefe de la oficina de Servicios Informáticos, Edwin Farro Pacífico, entre otras autoridades universitarias.