EMPEZARÁ LICITACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA PARA HUAURA, HUARAL, BARRANCA Y CAÑETE


En declaraciones a los medios de comunicación, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía informó de las próximas convocatorias a proceso de licitación de inversiones en Seguridad Ciudadana para las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Cañete.

Para tal efecto, se agilizan los estudios que permitirán adquirir camionetas equipadas para reforzar el patrullaje, motocicletas, radios portátiles, circulinas y camillas plegables que se destinarán a las comunas distritales de las referidas provincias, además de alarmas e indumentaria a favor de las juntas vecinales.

“Tenemos la voluntad de cumplir con lo ofertado a la ciudadanía e implementar el Plan Cuadrante en aras de frenar la violencia y criminalidad que golpea fuertemente a la región Lima”, sostuvo el mandatario regional.

Chui Mejía dijo que se dificultó poner en marcha una labor integrada en este rubro, debido a que los gobiernos locales ya contaban con sus proyectos encaminados. “Luego de un análisis se tomó la decisión de complementar lo conseguido por los municipios”, agregó.

Sin embargo, la demora en consolidar estas iniciativas fue a raíz del atraso en alcanzar los acuerdos de Consejo, lo que exige la ley, donde las entidades ediles se comprometan a contratar un chofer, abastecer de combustible y dar mantenimiento a las unidades antes de ser cedidas a su representada.