DIRESA E INPE ARTICULAN ESFUERZOS PARA AFRONTAR CASOS DE TUBERCULOSIS EN PENALES DE LA REGIÓN LIMA


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima articula esfuerzos con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) con el propósito de contrarrestar indicadores de tuberculosis en los tres penales del ámbito jurisdiccional.

Para ello se ha planificado reforzar en conjunto campañas de salud integral, abastecimiento de insumos médicos y exámenes de laboratorio, para reducir la brecha de necesidades. 

Debemos tomar en cuenta, que el recinto penitenciario de Aucallama, provincia de Huaral, es donde se presenta un alto número de casos que ascienden a 165, de los cuales 74 son TBC resistente a varios fármacos. 

Especialistas de la Estrategia Regional de Prevención y Control de Tuberculosis de la Diresa, mantienen coordinaciones constantes a fin de realizar labores de vigilancia y apoyo en el diagnóstico de la enfermedad de los internos, mediante pruebas de sensibilidad rápida y cultivos, para administrar el tratamiento adecuado y oportuno, ejerciendo control adecuado para que no se propague al exterior.