CON LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA SE INICIARÁ OBRA DE CREACIÓN DEL RESERVORIO UCUNAY EN CHECRAS

FOTO REFERENCIAL

Obra está destinada a mejorar el agro y tendrá una duración de 90 días calendario


El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y una comitiva de regidores y funcionarios de la municipalidad provincial llegarán al sector de Tulpay, para colocar la primera piedra de lo que será la obra de “Creación del reservorio Ucunay, distrito de Checras, provincia de Huaura – Lima”.

En el lugar se construirá un reservorio circular apoyado de concreto armado, con capacidad de almacenamiento de 1200 metros cúbicos de agua para regadío, 1 caja de válvula de concreto armado que controle el ingreso y salida de agua y 2 cajas de distribución también de concreto.

El objetivo es resolver el problema de baja producción agrícola en la comunidad de Tulpay. La obra está a cargo del consorcio Ucunay y se ejecutará bajo la modalidad de contrata. La población beneficiada en las zonas involucradas asciende a un total de 800 habitantes.

La obra tendrá un costo de 562,648 soles que incluye la capacitación para mejorar capacidades, habilidades y destrezas de los beneficiarios, a través de acciones de fortalecimiento de la organización de usuarios, el mantenimiento de infraestructura y la transferencia de tecnología con la instalación de parcelas demostrativas y un módulo de riego.

La autoridad edil manifestó que “el reservorio mitigará la deficiencia de agua en las parcelas de los productores, que se ha transformado en un grave problema”, esto debido a que actualmente no se abastece eficientemente con el líquido elemento a todos los agricultores, afectando la productividad de los cultivos y la actividad pecuaria.