Caso Lava Jato: Marcelo Odebrecht delatará a políticos que aceptaron sobornos


Odebrecht ha realizado inmensas obras públicas en Perú durante los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.


Terremoto en Brasil. El empresario Marcelo Odebrecht llegó a un acuerdo con las autoridades que tienen a su cargo las investigaciones del caso Lava Jato, luego de ser condenado a 19 años de prisión por corrupción. Se comprometió a delatar a políticos con los que negoció pagos irregulares.

Según el medio OGlobo, más de 50 ejecutivos han aceptado informar sobre políticos y funcionarios que aceptaron sobornos de Odebrecht, en el marco de la figura de “delación premiada”. Aunque la información tardaría algunos meses en ser revelada ya que cada ejecutivo es interrogado como mínimo 10 veces.

En la fase preliminar de las negociaciones con Marcelo Odebrecht y otros ejecutivos se citaron nombres importantes como el del actual presidente Michel Temer y al exmandatario Lula Da Silva. Mencionaron también a más de 130 diputados, senadores y ministros, y 20 gobernadores y exgobernadores.

“En la caja de Odebrecht no había distinción partidaria o ideológica… No será el fin del mundo, pero las informaciones entregadas serán suficientes para poner en jaque al sistema político”, indica el medio brasileño, citando a una de sus fuentes.

Recordemos que Odebrecht ha realizado inmensas obras públicas en Perú durante los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.