ALCALDE BETO BARBA SUPERVISÓ OBRA EN HUMAYA



El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani llegó hasta el centro poblado de Humaya para reunirse con la población y escuchar sus inquietudes respecto al trabajo que está realizando la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal OFOPRI y verificar el avance del proceso de titulación de predios en el lugar.

El burgomaestre reafirmó que continuará trabajando en la formalización de predios en toda la provincia, ya que son muchos los lugares que aún no cuentan con la seguridad jurídica que requieren sus viviendas.

En la reunión, Barba Mitrani fue recibido por alcalde de Humaya Pedro Padilla, quien a nombre de la población agradeció el interés de la gestión en regularizar las viviendas de los vecinos de este sector. Por su parte, el burgomaestre huachano se comprometió a continuar con las visitas, aún de forma inopinada, para supervisar el trabajo que realiza OFOPRI en el campo.

Durante la visita, Beto Barba hizo uso de la estación total, artefacto valorizado en 30 mil soles, que es utilizado para el levantamiento topográfico de terrenos y fue adquirido para el proyecto de titulación de OFOPRI.

Alrededor de 1200 títulos, distribuidos en 6 sectores serán entregados en esta parte de la provincia, lo que permitirá que las familias puedan contar con seguridad jurídica que les permita acceder a programas sociales como Techo Propio.

El empadronamiento se iniciará luego de que se apruebe el plano perimétrico y de lotización de Humaya y que sean inscritos en los registros públicos.