ALCALDE BETO BARBA ENTREGÓ 8 MIL SOLES PARA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN EN VÉGUETA


Una comitiva integrada por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y los regidores Carlos Bisso Drago, Lionel Castillo, Javier Bejarano, Yenny Reyes y Katherime Mogollón, llegaron hasta el centro poblado San Isidro de Végueta para hacer entrega a la población de 8 mil soles que servirán para el plan de monitoreo del proyecto de electrificación del sector.

Las autoridades tuvieron un cálido recibimiento de la población y agradecieron la gestión realizada por la comuna para conseguir el financiamiento que asumirá el costo del rescate arqueológico que se debe hacer en San Isidro para iniciar con el proyecto de electrificación y que estará a cargo de un profesional que deberá entregar su informe al culminar el mes.

Cabe recalcar que el costo total del monitoreo asciende a 20 mil soles y los pobladores, al ser en su mayoría de bajos recursos no contaban con el presupuesto suficiente, por lo que pidieron apoyo a la municipalidad provincial a través de gestiones por parte de la directiva, hasta lograr la partida mencionada.

La señora Mercedes Peña, presidenta de la comisión de electrificación de San Isidro, fue la que recibió el cheque a nombre de la población y agradeció muy emocionada no solo el apoyo recibido sino el interés de las autoridades municipales en contribuir con el desarrollo de los distritos, “gracias alcalde, este dinero servirá para dar una mejor calidad de vida a nuestras familias,” señaló.

“Es una gran satisfacción para nosotros estar aquí y ser parte del desarrollo de San Isidro, gracias por habernos recibido. Empezamos apoyando la electrificación y vamos a seguir con otros proyectos de servicios básicos, que permitan seguir avanzando a la población,” manifestó Beto Barba.


Finalmente, el burgomaestre dio a conocer que también se está realizando un arduo trabajo en Végueta, con el proyecto de titulación de predios. Dentro de poco, se entregarán más de 1000 títulos de propiedad en Medio Mundo, una promesa de campaña que sigue cumpliéndose en toda la provincia.