Wilfredo Pedraza: "Muchos ministros se sienten presionados por Fuerza Popular"


Exministro del Interior opina que los actuales miembros del Ejecutivo denuncian al gobierno pasado para congraciarse con la oposición fujimorista.

El exministro del Interior Wilfredo Pedraza consideró que los actuales ministros critican la gestión de Ollanta Humala debido a una supuesta presión de Fuerza Popular, que goza de mayoría absoluta en el Congreso y tiene poder para denegar o aceptar sus solicitudes o incluso de censurarlos.

“Me temo que muchos ministros se sienten presionados, tienen que agudizar el lenguaje crítico, ser agraviantes con la gestión anterior, que ‘todo es un desastre’,intentando hacer méritos con el fujimorismo; y en verdad no se dan cuenta, son cándidos porque cuando les toque el golpe se los van a dar”, aseguró en una entrevista con el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio.

De este modo explicó que el actual titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, haya afirmado que la exprimera dama Nadine Heredia colocó gente de su confianza y haya tenido injerencia en dicho sector.

A su parecer, los ministros actúan movidos por el temor de ser censurados, pero "están mirando mal el tema".

“Tengo la impresión de que la fuerza que tiene el fujimorismo en el Congreso (con 73 miembros) está siendo gravitante en el Ejecutivo, particularmente en algunos ministros. Saben que una interpelación puede terminar con una censura y la mayoría simple la pueden tener, y por tanto se curan en salud”, agregó el exministro del Gobierno de Humala.