Verónika Mendoza critica a Keiko por no cumplir compromiso anticorrupción


La lideresa del Frente Amplio Verónika Mendoza criticó a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por no cumplir, a través de los votos de sus congresistas, su compromiso para luchar contra la corrupción.

A través de una publicación que compartió en Twitter, la ex congresista lamentó que los miembros de la bancada naranja en la Comisión de Justicia hayan votado en contra de la reforma de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Qué pasó con compromiso anticorrupción, Sra Fujimori? Por qué fujimorismo votó en contra de que UIF acceda a secreto bancario y tributario?”, escribió.

La crítica de Mendoza Frisch surge después que la titular del Minjus, Marisol Pérez Tello, mostrara su disconformidad por no incluir el paquete para modernizar este aparato de inteligencia en el marco de las facultades que hicieron al Congreso.

“Se ha decidido en la Comisión de Justicia no incluirlas. Nosotros esperamos que la reflexión de las próximas comisiones, la reflexión del Pleno puede evaluar incluirlas total o parcialmente”, refirió la ministra.

Durante la sesión que debatía esta materia del pedido de facultades, la parlamentaria fujimorista Karina Beteta fue quien más cuestionó la iniciativa para modernizar esta institución. Cabe precisar que esta congresista está investigada por lavado de activos procedente del narcotráfico.

Cabe mencionar que la UIF de nuestro país es la única en la región que no tiene acceso al levantamiento del secreto bancario, importante requisito para luchar contra el lavado de activos, desbalance patrimonial, entre otros delitos.