Twitter: bebés son puestos en cajas por falta de incubadoras en Venezuela


Unas fotos difundidas en Twitter muestran a un grupo de bebés colocados en cajas de cartón en un hospital de Venezuela. ¿La razón? La falta de incubadoras y de material médico debido a la crisis económica que golpea a ese país.

La foto. La cruda escena fue captada en el hospital Domingo Guzman Lander, en el estado de Anzoátegui. La imagen fue difundida en las redes sociales por el político opositor venezolano Manuel Ferreira. Un reciente estudio revela que la escasez de material médico y quirúrgico ronda el 81%, mientras que la ausencia de medicamentos en los hospitales de este país asciende el 76%.

Más cifras. El estudio indica además que casi 90% de los servicios de emergencia en los hospitales registran “fallas intermitentes”. Estos datos se pueden comprobar en el referido hospital de Anzoátegui que no tienen incubadoras suficientes por lo que el personal medido se obligado a usar cajas de cartón para ubicar a los bebés recién nacidos.

Reconocen las "fallas". En respuesta, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, señaló que la institución que dirige “respeta los protocolos de atención para recién nacidos”, aunque reconoció las “fallas” que pudo ocurrir en el nosocomio.