MPHH 2

MPHH 2

PPK: "Hay que atraer a viudas millonarias para el turismo peruano"


El presidente Kuczynski reiteró su objetivo de atraer más turistas al Perú y sugirió apuntar hacia viudas norteamericanas y europeas.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sugirió traer a "viudas y millonarias" provenientes de Europa y América del Norte para impulsar el turismo en el Perú. El mandatario hizo este peculiar pedido desde Palacio de Gobierno, mientras participaba en una ceremonia por el Día Mundial del Turismo y como parte de su objetivo de duplicar el número de turistas que llegan al país en los próximos cinco años.

“Hay un montón de damas europeas, sobre todo americanas (estadounidenses), viudas y millonarias, que están pensando todo el día en el ambiente, quieren ver mariposas, animales especiales, tenemos que atraerlas”, dijo Kuczynski ante las risas del público que llegó a Palacio para el lanzamiento de la campaña "Cumpliendo la promesa del Turismo", cuyo objetivo es difundir los beneficios de esta actividad.

"Ahora tenemos el APEC que viene aquí y creo que es una oportunidad también para presentar el Perú ante el mundo. Es una meta ambiciosa, pero si la medimos año a año vamos a llegar”, explicó el líder de Peruanos por el Kambio. Para esta reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico vendrían líderes de potencias como China y Estados Unidos, así como empresarios de la talle de Mark Zuckerberg, fundador y cabeza de Facebook.

Infraestructura. El presidente también destacó la importancia de la construcción de mejores aeropuertos para que la industria turística siga creciendo. “Para el aeropuerto del Cusco, de Chinchero, los estamos ayudando para ir adelante lo más rápido posible, pero hay un montón de otros aeropuertos que están ahí olvidaditos, como el de Tingo María, que es una pista de césped, que cuando llueve hay barro y no se puede aterrizar”