Plantearán ampliación del proyecto del tren de cercanías para cubrir por el Norte la ruta hasta Barranca y al Sur a Ica


En entrevista con medios nacionales, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que planteará la ampliación del proyecto ferroviario denominado Tren de Cercanías.

Chui Mejía abordó la declaratoria de interés nacional de la planificación y ejecución de esta inversión en infraestructura del transporte, emitida mediante Resolución Ministerial N° 702-2016-MTC, sin considerar en su integridad la zona norte y sur que recorre toda la parte costera de la región Lima.

La primera autoridad regional solicitará una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra a su retorno de la República Popular China, donde insistirá en replantear que se inicie la vía férrea desde Barranca hasta llegar a Chincha.

“El tramo propuesto tiene un recorrido de 450 kilómetros uniendo las regiones Lima e Ica, lo que facilitará el transporte de carga y pasajeros, acortando el tiempo y dinamizando la economía local”, indicó la primera autoridad regional.

Por otro lado, adelantó que de contarse con la inversión del gigante asiático la ejecución será más rápida, calculándose su culminación en un plazo de cuatro años y estimando una inversión superior a mil quinientos millones de dólares.