Nelson Chui mantiene expectativas por Inversión China para cristalizar Tren de cercanía y carreteras de integración


Una gran expectativa mantiene nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía por la inversión de capitales de la República Popular China que permitirá cristalizar diversos proyectos como el Tren de Cercanía Barranca - Lima - Ica así como importantes vías de integración, alternas a la carretera Central.

Durante la entrevista sostenida con periodistas de la Agencia Peruana de Noticias – Andina, Chui Mejía destacó el viaje del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski para cumplir con una serie de actividades oficiales en el gigante asiático.
Al mismo tiempo, el mandatario regional consideró fundamental para el desarrollo de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica, la llegada de las inversiones de una de las grandes potencias económicas del mundo, lográndose impulsar los sectores productivos y turísticos de las regiones Ucayali, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Lima.

“Hemos sostenido continuas reuniones de coordinación con el Jefe de Estado para promover estas iniciativas, que serán presentadas a las autoridades y empresarios chinos, a fin de obtener su financiamiento ya sea bajo modalidad de Alianza Pública Privada (APP) u otro sistema que dinamice la economía de la macrorregión del Centro”, enfatizó la primera autoridad regional.

Estas grandes obras de infraestructura, conllevarán a disminuir los tiempos de viaje, incrementar el flujo turístico y reducir los precios en el transporte de los productos agrícolas.