Nadine se queda sola


El círculo más cercano a Nadine Heredia está renunciando al Partido Nacionalista. Primero fue Víctor Isla. Los que estarían siguiendo en la lista serian Fredy Otárola y José Luis Urquizo. Ambos buscarían participar en las elecciones municipales y regionales del 2018.

Para tales fines Otárola Peñaranda y Urquizo Maggia renunciarían al partido nacionalista, ya que de esta manera podrían formar sus propios movimientos regionales y postular al gobierno de Ancash y Ayacucho respectivamente.

Fuentes al interior del nacionalismo indican que tanto Otárola como Urquizo fueron parte del círculo de confianza de Heredia Alarcón, junto a Víctor Isla y Ana María Solórzano, y era través de ellos que repartía las órdenes a los demás integrantes de la bancada humalista.

“Nadine Heredia es tan mal activo político que no les es rentable postular a las regionales con el nacionalismo. Por eso Víctor Isla ha decidido formar el movimiento “Loreto Está Primero” y no postular con la camiseta del nacionalismo”, indicó a La Razón, una fuente consultada de lo que queda del que fue partido de gobierno.

Víctor Isla, como Otárola o Urquizo, de ser el caso, podrían postular con la camiseta del partido humalista que manejó a su voluntad Heredia Alarcón, ya que en marzo último, al retirar la candidatura de Daniel Urresti, conservaron la inscripción política.

Heredia Alarcón entra en un proceso de investigación por supuesta usurpación de funciones en la Comisión de Fiscalización, influencia que en la hipótesis de investigación del grupo multiparlamentario, concluyó en obras de infraestructura sobrevaloradas, entregadas a empresas brasileñas.

La exvicepresidenta del gobierno de Ollanta Humala, Marisol Espinoza, descartó que la aprobación de dichas facultades para investigar a Nadine Heredia se trate de una“revancha” de su parte, y que todo forma parte de la tarea que le corresponde al Congreso realizar.

La también congresista de Alianza Para el Progreso (APP) sostuvo que si la comisión la llamara para declarar, acudirá a aportar con su testimonio. También descartó haber despachado en algún momento con la exprimera dama.

Fuente: http://larazon.pe/