Municipalidad Provincial inició empadronamiento de Predios para entregar 1,000 títulos de Propiedad en Medio Mundo



A través de la subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal – OFOPRI, la municipalidad provincial de Huaura inició los trabajos de empadronamiento en el centro poblado Medio Mundo del distrito de Végueta, todo ello en cumplimiento del proyecto de titulación masiva que ha emprendido la comuna huachana.

El municipio ha iniciado trabajos en Huacho, Végueta, Santa María y Huaura. Específicamente en la primera etapa de Medio Mundo se ha superado observaciones técnicas presentadas por los pobladores que se tendrán que superar en el campo y posteriormente publicar el padrón, ficha de empadronamiento y el plano de lotización final.

La aprobación se realiza en una asamblea general ante toda la población para luego emitir la resolución, visar los planos y proceder a la inscripción en registros públicos. En el caso del centro poblado de Medio Mundo ya se encuentra en la etapa final del procedimiento, con lo que se espera entregar aproximadamente 1000 títulos de propiedad, garantizando la solidez jurídica de sus predios.

Por su parte los pobladores beneficiados saludaron el trabajo de la municipalidad provincial y el respeto de los plazos que ha tenido OFOPRI, “estamos muy contentos por la responsabilidad y la rapidez con que avanzó la municipalidad y agradecemos al alcalde Beto Barba por hacer realidad sus promesas y que haga posible que dentro de poco tengamos nuestros documentos de propiedad”, señaló Martha Sandoval, dirigente del centro poblado.

Son alrededor de 12 colaboradores debidamente identificados los que visitan cada uno de los domicilios para llenar las fichas de empadronamiento, a fin de recabar los datos personales de cada uno de los posesionarios. Si usted desea mayor información puede acercarse a la subgerencia de OFOPRI, ubicada en el tercer piso de la municipalidad provincial.