MUFARECH: ‘EX GERENTE RENUNCIÓ AL NO PODER JUSTIFICAR GASTOS DEL MALECÓN ROCA’


El Malecón Roca, una de los principales atractivos turísticos que posee Huacho, encierra también un velo de misterio entorno a la demolición aparentemente ilegal de sus servicios higiénicos autorizada por un anterior gobierno edil provincial y los trabajos de mejoramiento recientemente ejecutados por la gestión regional de turno.

Miguel Mufarech, consejero regional por Huaura y en cuyo mandato presidencial se construyó la moderna infraestructura, ha alzado su voz de protesta por las condiciones actuales del malecón.
"AUTORIZACIÓN FUE ILEGAL"

En relación a la desaparición de los servicios higiénicos, 'Don Mufa' fue duro al responsabilizar al ex alcalde provincial de Huaura, Juan Nicho, por haber permitido la destrucción de los mismos a la empresa que construyó el centro comercial Plaza del Sol.

"Esa empresa destruyó hasta los baños que era para discapacitados, lo utilizaron de camerinos y para colmo se robaron las tazas, lavaderos y demás accesorios. ¿Qué dijo el entonces alcalde Nicho?, pues nada. Ni ayer ni hoy pero esperemos que algún día lo haga porque se trató de una autorización ilegal de su gestión al afectarse una inversión del gobierno regional".

RENUNCIÓ POR CASO DEL MALECÓN
Acerca del mejoramiento dispuesto por el actual gobierno de Nelson Chui sobre el Malecón Roca, Mufarech sindicó directamente al ex gerente de Infraestructura del GRL, Daniel Murrugarra, de quien sostuvo: "realizó vía administración directa una obra que correspondía hacerla por licitación. Le asignaron 1 millón 100 mil soles, pero después de tanto sub-contratar le faltó plata y le dieron 300 mil más".

"Cuando yo le pedí que rinda cuentas al consejo regional y le remitimos las preguntas a contestar, el arquitecto Murrugarra analizó que se le podía venir la noche y decide renunciar. Pero por más que se haya ido, es evidente que hizo las cosas mal en el malecón donde las piletas no funcionan, los miradores están cerrados, los pisos deteriorados, entre otras deficiencias", subrayó el consejero quien además pidió al gobernador regional "al margen que ese funcionario ya no esté en la gestión, debe emplazarlo a que explique 'qué pasó aquí'".

TRANSFERENCIA
Un punto aparte merece el eterno problema de la transferencia del malecón del gobierno regional al municipio huachano. Habiéndose recepcionado la obra, liquidado y posteriormente firmado un convenio entre ambas partes, es responsabilidad ahora de la gestión edil de 'Beto' Barba asumir los gastos de mantenimiento y vigilancia, señala el consejero por la provincia de Huaura.

DATO: Se va a cumplir un año en que se inició la recuperación del Malecón Roca por parte del Gobierno Regional de Lima y hasta ahora la obra no ha sido concluida.

FUENTE: DIARIO ECOS