MISTURA ¿La gran DECEPCIÓN?


Ayer fui a la Costa Verde con intención de ir a la Feria Mistura, llegué y vi una conmoción de autos y gente haciendo ambos inmensas colas. Decidí no entrar pero constaté que el estacionamiento en terreno público de tierra era 20 soles. La entrada luego de la cola 26 soles y todo para qué? para que te den NADA. No hay o no se anuncian conciertos, exposiciones, talleres, charlas, degustaciones gratuitas como se da en cualquier feria que cobran el ingreso. 

¿Es un gran negocio a costa de la buena fe de la gente? Me cuestioné. Esta bien que los peruanos estemos orgullosos de nuestra gastronomía, pero no es como para que vengan a meternos el dedo!
Pregunté el valor de los platos a alguien que salía de ahí y me dijo que rondan entre 16 y 50 soles la porción pasable, porque para que el plato sea una porción normal tienes que comprar doble o triple y ese es el precio de cualquier restaurante fino de la capital, ¿entonces? Bueno la diferencia es que en Mistura haces una inmensa cola para comprar tu plato el que es atendido por ti y servido en plástico, con cubiertos de plástico, en sillas y mesas de plástico y eso si es que hay disponible, sino paradito nomás chocherita... Lo más ridículo es comprar un minúsculo brazo de cuy con 3 papitas cocktail a 18 soles, lo que significa que el pequeño cuy entero costaría 72 soles... sin duda, el cuy más caro del Perú y el mundo entero!

Hay algo que huele mal en Mistura!!! 

Se supone que cuando Gastón y sus amigos promovieron esta feria era para difundir nuestra gastronomía, permitir a los agricultores exhibir sus productos milenarios y permitir a las personas de escasos recursos que accedan a comida de primera de reconocidos chefs. Pero hoy es un gran negocio, pues los precios son abusivos para ser una feria. 

Dónde se van los millones en entradas, estacionamiento, alquiler de locales, y otros ???
No se suponía que los organizadores caviares Gastón, Roca y sus amigos hicieron una asociación sin fines de lucro??? Entonces porque todo es dinero???.. 

Queremos una explicación más aún cuando se utilizan incluso recursos de todos para esto no es así??? 

Nadie niega el aporte de Gastón y sus amigos a la Gastronomía que les ha reportado millonarios ingresos en sus actividades privadas pero un poco de entrega y servicio a los demás no esta demás no?

Hay mucho que responder sobre Mistura por quienes con el cuento de la Gastronomía que es apoyada por todos, incluido nuestras autoridades, con 200 policías pagados con nuestros impuestos y con propaganda gratuita de por medio, estarían a todas luces exagerando (y no quiero pensar que sea lucrando) a expensas de tantos compatriotas y extranjeros que ilusionados llegan a probar las delicias que no son patrimonio de grupete alguno sino de todos los peruanos.

Está muy bien que se quiera promover la gastronomía peruana, pero está muy mal que se haga una brutal estafa mercantilista aprovechándose miserablemente de una causa justa. y LO PEOR es que estos organizadores avivatos no hacen caso a ninguna crítica de nadie y año a año siguen con el negociado...

Mistura sin duda es una decepción y un engaño no solo a los peruanos que de forma ilusa van a ese evento, sino también a los extranjeros que terminan escandalizados por el pésimo servicio y los precios elevados para un servicio de mierda.

Qué piensas tu???