Ministra pide intervención de Contraloría en los programas sociales de Ollanta


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín , informó que ha solicitado a la Contraloría General de la República que realice una auditoría a los programas sociales Pensión 65 y Cuna Más, que fueron los más emblemáticos de la gestión del presidente Ollanta Humala.

bq.“Lo que queremos saber es si los programas sociales han logrado el objetivo para los que han sido diseñados. Lo que demuestra la auditoría es si los beneficiarios han logrado salir de, por ejemplo, la condición de pobreza en la que han vivido”, precisó.

En otro momento, Cayetana Aljovín reiteró que en el gobierno nacionalista solo se auditó uno de todos los programas sociales a cargo de su sector, motivo por el cual no tiene reportes de impacto de los mismos.

Más presupuesto

En ese contexto, Cayetana Aljovín refirió que los programas Pensión 65, Cuna Más, Juntos y Qali Warma tendrán en 2017 el mismo presupuesto que este año debido a que “no registran resultados de impacto”.

“El presupuesto para este año aumentó a S/4,300 millones. Vamos a destinar mayores recursos al único programa del que tenemos resultados claros que es Haku Wiñay”, declaró Cayetana Aljovín a la prensa, tras presentar las acciones que realizará su cartera en los primeros 100 días de gobierno en el distrito limeño de La Victoria.