Ministerio de la Mujer juramenta al Consejo Regional de Personas Adultas Mayores de la Región Lima


El Consejo Regional de Personas Adultas Mayores de la Región Lima, presidida por el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, fue juramentado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Núñez Acevedo informó que una tarea inicial será articular esfuerzos con los gobiernos locales con la finalidad de elaborar el Plan de Trabajo enfocado a dar seguimiento a las políticas que promueve el Estado orientados a la protección de este grupo poblacional.

Por su parte, el representante del ministerio Lic. Joonior Pérez Rodríguez, resaltó la voluntad de esta gestión regional por implementar acciones encaminadas a identificar las problemáticas y conseguir alternativas de solución y eliminaciones de barreras hacia este sector. “Tomemos en cuenta que un 10% de universo poblacional del Perú, está representado por Adultos Mayores y cada vez se incrementa”, agregó.

El funcionario regional además informó de la necesidad de invertir en proyectos de inversión pública, como la construcción de un geri-parque, que es una iniciativa de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en aras de ofrecer un espacio a las personas de la tercera edad donde desarrollen sus actividades en pos de una vida digna.