MANDAN A LA CÁRCEL A GOBERNADOR REGIONAL DE ANCASH SENTENCIADO POR CORRUPCIÓN.


El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión por la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz, presidida por la juez Maria Velezmoro Arbaiza. Los actos de corrupción fueron cometidos en las obras de electrificación de parques y calles de ciudad de Áncash, cuando era alcalde de la ciudad de Huaraz en el 2011.

La sentencia también fue para el empresario Joaquín Santiago Romero, quien junto a Waldo Ríos deberán pagar una indemnización de ocho mil soles. Ambos están involucrados en el acto de corrupción en las obras de alumbrado del parque Perú y de la berma central de la avenida Antonio Raimondi. También en la electrificación de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín, Villa Progreso y del centro poblado menor de Coyllur.

El gobernador regional será llevado a prisión, mientras que el empresario se encuentra con orden de captura, debido a que no asistió a la audiencia. Inicialmente la Fiscalía pidió 15 años de prisión.