MPHH 2

MPHH 2

IPD regaló un tomatodo y un USB a Peruanos que quedaron entre los 10 mejores del mundo


Los hermanos Deysi y Jorge Cori, quienes destacaron en la edición número 42 de la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, revelaron que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) los premios con un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo.

Jorge Cori logró quedarse con la medalla de bronce luego de conseguir una puntuación final de 8 sobre 10, la mejor marca del equipo peruano durante estas Olimpiadas mientras que Deysi fue la mejor representante de la categoría femenina.

Ayuda no basta. Este año previo a las Olimpiadas, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) apoyó a los seleccionados con los pasajes para España, donde los hermanos Cori compiten. Sin embargo, indicaron que esta ayuda no fue suficiente, pero la unión logró que sobresalgan mutuamente. Además, mencionaron que no cuentan con un entrenador.

“El apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte”, mencionó Daysi.

Regalo del IPD "En Bolivia le dan mil dólares para jugar... A nosotros nos preguntaban y no sabíamos qué responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las Olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan", dijo Jorge.

Radio Capital