INEI REALIZA ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA Y REGISTRO DE VIVIENDAS Y ESTABLECIMIENTOS EN DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el marco de las actividades preparatorias para los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, se dio inicio a la Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos en los distritos con más de 20 mil habitantes a nivel nacional. En el departamento de LIMA, las actividades de la actualización y registro se viene realizando desde el mes de agosto y culminará en diciembre del 2016 en los distritos de Hualmay,

Santa María, Huacho, Caleta de Carquin, Huaura, Chancay y Huaral, así lo informó la Directora de la Oficina Departamental de Estadística e Informática – ODEI Región Lima, Ing. Flor Alcántara Ramos. Cabe destacar que la Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos, ayudará a conocer cuánto han crecido y cambiado las ciudades, lo que permitirá asignar a cada empadronador su área de trabajo y el número de viviendas que se visitará en el periodo censal, así se asegurará que todas las personas y viviendas sean censadas.

Equipo de profesionales a cargo de la actualización y registro La Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos está a cargo de profesionales del INEI, altamente capacitados, cada equipo está conformado por un (a) jefe de brigada y las actualizadoras (es) y registradoras (es), bajo la supervisión de un coordinador departamental.

El INEI pensando en la seguridad de la población tiene dos formas para verificar la
identidad de sus funcionarios Para verificar la identidad de los funcionarios del INEI es necesario ir a la página web de la institución www.inei.gob.pe en el botón: Identifique a nuestros encuestadores o al link: www.inei.gob.pe/estadisticas/encuestas/identificar/, ingrese los datos del funcionario y el sistema indicará si pertenece al proyecto y a la institución. De igual manera, se puede realizar la verificación a través del Call Center del INEI, la línea gratuita, 0 800 44 070, en el cual le orientarán y brindarán la identidad de los actualizadores.

INEI garantiza alta confidencialidad en la información brindada Toda información proporcionada al Instituto Nacional de Estadística e Informática, tiene carácter de secreto estadístico, tal como lo establece el artículo 97° del Reglamento de Organización y Funciones del INEI, ”La información proporcionada por las fuentes, tiene carácter secreto, no podrá ser revelada en forma individualizada, aunque mediare orden administrativa o judicial”.