Mientras en el Congreso cobra más fuerza el posible recorte de privilegios para los ex presidentes, los nacionalistas pusieron el grito en el cielo y denunciaron venganza política contra el ex mandatario Ollanta Humala.
El ex congresista Teófilo Gamarra recalcó a Perú21 que el proyecto del fujimorismo tiene un “espíritu revanchista” y de “resentimiento”.
“Es una propuesta simplista, que no resiste un análisis objetivo”, fustigó.
Por su parte, el ex legislador y actual asesor de Humala, Santiago Gastañaduí, puntualizó que es “mezquino” cuestionar los beneficios que reciben Humala y su familia.
Consideró que como el ex mandatario “se enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a la corrupción” se pondría en riesgo la seguridad de su familia si suprimen el resguardo a sus hijos o a sus padres.
Aseguró a Perú21 que los únicos beneficios que recibe Humala son la pensión por ley y el asesor, mas no dinero para gasolina, chofer ni automóvil.
“Privilegios indebidos”
El líder aprista Alan García se sumó a las críticas y señaló que se trata de “privilegios indebidos”. Mencionó que él renunció a tener oficina, asesores y gasolina.
El legislador Mauricio Mulder, en tanto, dijo que Humala desnaturalizó la norma sobre los ex presidentes y remarcó que el líder nacionalista, como “Pepe el vivo”, extendió su aplicación para favorecerse.
Beneficios para Ollanta Humala y familia:
Transporte – Vehículo – Chofer permanente – Dinero equivalente a 300 galones de gasolina
Seguros – Médico – Domiciliario
Pensión vitalicia igual al total de ingresos mensuales de un congresista.
Personal – Dos asesores
Seguridad vitalicia – 11 miembros
Fuente: Peru21