GRL Y MINEDU promueven IV Concurso Nacional de buenas prácticas docentes


El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Educación (Minedu) vienen promoviendo el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, a fin de identificar y reconocer el esfuerzo de los maestros que mejoren sus prácticas pedagógicas en beneficio del aprendizaje de los escolares.

Para esta ocasión, la actividad contará con cuatro ediciones, divididas en cuatro categorías y 23 subcategorías, al incorporarse nuevas temáticas como el desarrollo de competencias artísticas y económico - financieras, en niveles de primaria y secundaria, respectivamente.

De esta forma, se busca reconocer e identificar las prácticas docentes más innovadoras y con alto potencial a ser replicables en todo el país, demostrando su amor por una enseñanza integral que consolide la identidad personal y cultural de los estudiantes.

Los interesados en concursar podrán inscribirse hasta el lunes 26 de setiembre, ingresando a la página web: www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes.

Recordemos que los modelos de enseñanza deberán ser creativos, pertinentes, sostenibles y contar con resultados verificables, estando enfocados a logros de aprendizaje de calidad, que se hayan puesto en marcha hasta el 2015 o continúen en la actualidad.