GRL: Invierte 1 millón 112 mil soles para brindar buen servicio pedagógico a población escolar de Gorgor y Cajatambo


Una moderna y amplia infraestructura educativa inauguró nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en las alturas de la provincia de Cajatambo, obra que demandó al Gobierno Regional de Lima una inversión superior al millón 112 mil soles.

Chui Mejía sostuvo que esta edificación servirá para brindar un buen servicio pedagógico a los más de 2,236 beneficiados de la I. E. N° 20017 Honorio Manrique Nicho, en el distrito de Gorgor.

La meta del proyecto comprende la construcción de dos pabellones donde funcionará el nivel inicial y primario, contando con ocho aulas, ambientes para la dirección y docentes, depósitos, servicios higiénicos, mobiliarios, pizarras y otros componentes.

En su discurso, el mandatario regional hizo referencia a las iniciativas que se están impulsando a favor del desarrollo de esta parte altoandina mediante el uso de maquinaria pesada para el mantenimiento y apertura de vías de comunicación en Gorgor, Huancapón y Palpas, así como la descolmatación y defensa ribereña de la cuenca.

“Consideramos que lo fundamental para estas zonas rurales es estar conectadas lo mejor posible, para impulsar la comercialización de sus productos y con ello mejorar su economía familiar. Estas carreteras son el mejor camino para que salgan de la pobreza”, puntualizó el titular de la región Lima.