Grl Invertirá más de 4 millones en represa y canal de riego en Santa Cruz de Andamarca - Huaral


El Gobierno Regional de Lima invertirá 4 millones 476 mil soles en la obra de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Almacenamiento de Agua para uso Agrícola, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral.

Con la colocación de la primera piedra, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dio inicio a los trabajos que forman parte del programa de Siembra y Cosecha de Agua, beneficiándose a cerca de 3500 hombres del campo.

“Estamos invirtiendo con fuerza en el agro, que es uno de los principales motores de la economía regional, logrando impulsar la comercialización de los productos agrícolas que poseen calidad de exportación en aras de mejorar las condiciones de vida de la familia campesina”, sostuvo Chui Mejía.

La meta del proyecto comprende la construcción de una represa con embalse de dique de tierra con pantalla de concreto armado y enrocado, canal de derivación y enrocado de taludes, sistema de regulación y aliviadero de demasías en una longitud de 48.82 metros de concreto.

De esta forma, los comuneros lograrán superar la escasez del recurso hídrico, que año a año soportan y ejercer un uso más eficiente para irrigar los terrenos de cultivo, cumpliendo con las campañas agrícolas proyectadas.