GRL afianza conformación del Consejo Regional de personas adultas mayores en la Región Lima


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, coordina acciones en aras de afianzar la conformación del Consejo Regional para las Personas Adultas Mayores (Corepam), como un espacio consultivo orientado a incentivar la solidaridad entre las generaciones que la integran.

La reunión liderada por el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, permitió conocer los cambios en el modelo de integración de las personas de la tercera edad alcanzados por representantes de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El propósito es sentar las bases del ejercicio de los derechos de este sector de la población, fomentando la igualdad de oportunidades y respeto a una vida digna en el ámbito de las nueve provincias de la región Lima.

De esta manera, la gestión de nuestro gobernador Nelson Chui Mejía busca consolidar la integración regional de este grupo vulnerable, permitiéndole acceder a un servicio de calidad en salud, asistencia alimentaria y nutricional, llevando una vida armónica con su familia y la comunidad.

En cumplimiento a los lineamientos dispuestos por el mandatario regional, se están concertando políticas que permitan incentivar el espíritu solidario e integrador de la sociedad civil y autoridades en favor de un adulto mayor activo, productivo y saludable.