Gobernador Nelson Chui explicó la importancia de la Carretera Oyón – Yanahuanca


CARRETERA OYÓN – YANAHUANCA – AMBO FUE INCLUIDA EN PRESUPUESTO NACIONAL 2017

Durante la entrevista sostenida con Raúl Vargas de Radio Programas del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía informó sobre dos proyectos emblemáticos abordados en la primera reunión de gobernadores regionales y el gabinete ministerial

Uno de ellos fue el tramo de la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo, que por decisión del Poder Ejecutivo ha sido incluido en el Presupuesto Nacional 2017 para el financiamiento de su asfaltado en una extensión de 150 kilómetros.

“Esta vía alterna a la carretera central, interconectará a las regiones de Lima, Huánuco, Ucayali y Pasco, lo que conllevará a reducir el tiempo de transporte de los productos agropecuarios de la Sierra y Selva hacia la Costa, generando gran movimiento económico”, explicó la primera autoridad regional.

Asimismo, informó de la propuesta alcanzada para que el Tren de Cercanías sea un proyecto integral, recorriendo 400 kilómetros de Barranca (Lima) hasta Chincha (Ica). Una propuesta que será considerada por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en su viaje a China Popular, convirtiéndose en la primera región del Perú en estar conectada a lo largo de su zona costera.

En resumen, el mandatario regional calificó de positivo el diálogo sostenido con el Premier Fernando Zavala y los ministros de Estado, acordando que las transferencia de los recursos económicos tenga lugar en el mes de marzo de todos los años, y no en los últimos meses, permitiendo invertir con una capacidad de gasto en función de la atención prioritaria de las necesidades de los pueblos en las nueve provincias.