Fujimorismo apoya que se ganen las elecciones presidenciales con un 30%


Que se baje la valla. La congresista de Fuerza Popular, Patricia Donayre, se mostró a favor de que se realice una reforma para que un candidato presidencial gane las elecciones en primera vuelta superando el 30% de votos a nivel nacional, emulando el caso de Argentina.

“Es una opinión sumamente interesante e importante… Cuando un candidato llega a un porcentaje de más de 30%, quiere decir que hay una gran mayoría de la población que está de acuerdo y respalda esa candidatura presidencial. Además, democráticamente, está prácticamente elegido”, declaró a El Comercio.

En este sentido, la coordinadora del grupo de reforma electoral de la Comisión de Constitución del Congreso señaló que apoya lo señalado por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien considera que debe cambiarse el sistema de elección presidencial para que no sea necesario el 50% + 1 de los votos.

“También nos ahorraría a los peruanos muchísimo dinero en un segundo proceso electoral. La experiencia argentina es positiva al respecto. Yo creo que ha funcionado bien, y sería un buen ejemplo por imitar, pero veremos. Ese tema todavía no se propuso y entrará a debate con todos los demás que se propongan”, agregó.

Radio Exitosa