Fuerza Popular retiró a Yeni Vilcatoma de cinco comisiones del Congreso


Fuerza Popular retiró a Yeni Vilcatoma de las cinco comisiones a las que pertenecía como miembro titular, luego de que la congresista renunciara a la bancada de este bloque parlamentario.

La tienda naranja mandó un oficio a la presidencia del Congreso para solicitar la salida de la exprocuradora.

Según el documento, Yeni Vilcatoma saldrá como titular de las comisiones de Fiscalización, Constitución, Inclusión Social, Justicia y de la Comisión Permanente.

Asimismo, la accidentada renuncia de la legisladora a la bancada de Fuerza Popular también afecto su permanencia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y como miembro accesitario de la Comisión de Producción.

Esta medida del fujimorismo se da luego de que este martes se determinara que el congresista Héctor Becerril sea el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización, puesto que pertenecía aYeni Vilcatoma. El fujimorista Carlos Domínguez entrará a dicha comisión en reemplazo de la legisladora.

DATO
Sin embargo, Yeni Vilcatoma tiene que formar parte de alguna comisión del Parlamento, ya que, según el artículo 34 del Reglamento del Congreso, ningún legislador puede pertenecer a más de cinco ni menos de una comisión.

Por ello, la exprocuradora deberá negociar con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para obtener un cupo en alguna comisión. Otra alternativa es que alguna bancada la acepte en sus filas y le cedan sus cupos en comisiones.