Fernando Zavala pedirá HOY facultades legislativas al Congreso


Fernando Zavala necesita nuevamente el voto de Congreso. Una vez más, no será fácil obtenerlo. El presidente del Consejo de Ministros presentará hoy jueves el pedido de facultades legislativas para el Ejecutivo. Primero debe sustentar el proyecto de Presupuesto General de la República.

Consensos. Hace dos semanas, luego de dos días de debate, el Congreso le vio el voto de confianza al Gabinete de Zavala. También se logró consensos para votar a favor de leyes como la de transparencia fiscal. “Espero tener la misma suerte este jueves en el tema de las facultades legislativas. Estaremos en todas las comisiones para explicar por qué es tan importante para nosotros contar con estas herramientas”, dijo a Canal N.

Inversión. “Hay que hacer que la administración pública camine para generar crecimiento a través de inversión pública y privada”. También ratificó que afianzarán las coordinaciones con los gobiernos regionales con reuniones cada dos meses para ayudarlos en la ejecución de proyectos importantes.

Luz Salgado. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo este miércoles que aún debe analizar el pedido de facultades antes de tomar una decisión. "Tenemos varias posiciones, pero hay que escuchar al Ejecutivo y después, conforme se ha hecho en cuatro sesiones que hemos tenido en el mes pasado, se dará apertura a un amplio debate”.