MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

Falleció la mujer que fue quemada por su pareja


El Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó este viernes sobre el fallecimiento de la paciente Rosa Marisol Álvarez Rivera, de 26 años de edad, a quien le echaron gasolina y le prendieron fuego en su vivienda del asentamiento humano Edmundo Romero del distrito de Zarumilla, región Tumbes, el pasado 16 de setiembre.

90% del cuerpo quemado. La paciente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Loayza el día 17 de setiembre de 2016 a las 20:30 horas. Luego fue referida de la ciudad de Tumbes debido a sus quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% del cuerpo. Producto de la falla multiorgánica (pulmonar, circulatoria, hematológica y renal) y un cuadro de neumonía producto de su condición de gran quemada, la paciente entró en paro cardiorespiratorio a las 2:35 p.m. Después de 10 minutos de soporte avanzado de reanimación cardiopulmonar (RCP avanzado), la paciente falleció a las 2:45 p.m.

Hace unos días, la doctora Judicza Cabrera Ocampo y la enfermera Elvira Sánchez afirmaron que la joven Álvarez Rivera fue quemada por su propia pareja José Manuel Reyes Paiva luego de una discusión. Sin embargo, la víctima cambió su versión y defendió a su pareja cuando dió su declaración ante el fiscal Melvin Ludeña.

Habla el hermano de la víctima. En comunicación con RPP Noticias, Ricardo Álvarez, hermano de la víctima, expresó el dolor que está pasando su familia e informó que Rosa Álvarez deja una hija de dos años de edad. También pidió que se haga justicia con el asesinato de su hermana.

"Estamos muy dolidos, muy tristes por la pérdida de mi hermana (...) A este asesino que mató a mi hermana que le caiga todo el peso de la ley, porque una persona así no puede estar libre; ahora fue mi hermana, si lo dejan en libertad con el tiempo van a ser otras personas. Tiene que hacerse justicia, que mueran en la cárcel", dijo.

La familia realiza los trámites para trasladar los restos de Rosa Álvarez a Tumbes para su sepelio y esperan que el próximo lunes se concrete el traslado.

Feminicidio consumado. Abel Chiroque, representante de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, dijo que la Fiscalía tendrá que cambiar la acusación de "presunto feminicidio en grave tentativa" a "feminicidio consumado", contra el agresor José Manuel Reyes Paiva.

"Hay un trabajo que nosotros estamos haciendo, un monitoreo, un seguimiento a la investigación y le estamos brindando toda la información que hemos recabado y por intermedio de este medio de comunicación hacemos un llamado a las personas que conocen la forma como ocurrieron los hechos, porque los testimonios van a contribuir a que a esta persona le caiga todo el peso de la ley", dijo a RPP Noticias.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN