Entregan Módulos productivos a familias integrantes del círculo de alfabetización en Cañete


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, entregó módulos productivos a familias integrantes del Círculo de Alfabetización en la provincia de Cañete.

Una forma de motivar a las personas de escasos recursos económicos de los distritos de Nuevo Imperial e Imperial a formar su propia empresa con la crianza de cuyes, proporcionados por la entidad regional, a fin de dinamizar su economía.

La iniciativa forma parte de la política de gestión liderada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien está decidido a erradicar el analfabetismo en la región Lima.

Para tal efecto, los beneficiados tuvieron una capacitación de seis meses en temas de lectoescritura y cálculo básico, aprendiendo finalmente a leer y escribir para emprender sus propios negocios.

Como parte de la sostenibilidad del proyecto se están otorgando semillas de alfalfa, abono y comida balanceada, para que luego de ocho meses cada uno salga con un nuevo módulo productivo, consiguiendo mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos iletrados del ámbito regional.