Entérate como te estaría "Cobrando por Error" el Supermercado METRO


Modus operandi de METRO:

Te ofrecen en encarte y/ó mostrador un precio, pero en caja te cobran otro costo (obviamente más alto).

Si compras en supermercados, revisa al detalle cuanto realmente pagas por cada producto. ‘Metro’ y ‘Plaza vea’, por ejemplo detallan precios globales, y los descuentos en forma global van al final.

Cliente compra como todos lo hacen; pagas en caja y si te das cuenta puedes entender cuánto realmente pagas por cada producto que estás llevando; es decir, en la boleta se detalla precios globales, y los descuentos se ven al final también en forma global; si quieres corroborar cuanto estás pagando por cada producto, tienes que andar con tu calculadora en mano.


Martes 27 septiembre 2016, supermercados Metro-UNI; por una compra total incluido descuento de S/. 244.55 Metro – y según su supervisor – se equivocó y cobró en exceso S/. 44.80. El error no fue en uno, sino en cuatro productos. El supervisor aduce que el sistema tiene error, y no cobra los descuentos que ofrecen en el día, también sostiene que el cliente se excedió en comprar ya anteriormente ofertas, sin embargo, cuando el cliente pidió verificar con número de DNI y/ó bonus con qué fecha ha comprado las mencionadas ofertas, el supervisor se excusó y aseguró que no era posible verificar dicha información.

Concretamente, en una sola transacción al cliente le devolvieron S/ 44.80 que METRO cobró “por error” y le dieron las disculpas del caso; pero ¿qué pasa con las miles de personas que han comprado y compran en Metro? simplemente confían, pagan y llevan.

Por Omar Suriel