MPHH 2

MPHH 2

Entérate como ayudar a este joven Peruano que posee un tumor en su rostro


Conocimos por primeras vez a través de algunas fotografías a Guimo Espiritu Quinchuya Ascencio (37 años). Natural de Junín, exactamente de Chanchamayo.

Las fotografías que usted va a ver a continuación nos llegó a nuestro correo prensa@tiempo26.com, lo analizamos antes de abordar el tema en una publicación, al inicio creímos que se trataría de algún caso ficticio, es que, a estas alturas, uno ya no sabe que es real o que es falso, nos ha pasado que algunas personas de manera perjudicial envían denuncias con la intención de que nos equivoquemos, pero al momento de corroborar la información, resulta que es falso o que es una noticia de otro país. No obstante, en este caso, nuevamente, hicimos las indagaciones correspondientes, como solemos hacerlo, y nos dimos con que esta historia además de estremecedora, era sumamente dolorosa, no solo para Guimo, sino para toda su familia y sus seres amados.

Se trata de Guimo, ya lo dijimos, un ciudadano peruano 100 % identificado que posee un gigante tumor en el rostro que cada vez más está creciendo y que ya no sabe qué hacer ni que decir para que las autoridades (PPK, congresistas, ministros, ESSALUD, empresarios privados) tomen este caso. De un día para otro, este valiente hombre se armó de valentía y decidió salir a las calles con un gran cartel que dice lo siguiente:

¡Ayúdame por favor!

Hace seis años vivo en Lima, soy de la selva, durante esos años salgo a mendigar en las calles. Este tumor que tengo en el rostro no se puede operar en el Perú. He visitado a todos los hospitales de Lima. Quiero operarme en los EE.UU., pero no tengo dinero, ayúdame con una moneda para poder juntar y operarme.

CUALQUIER AYUDA:
Nº de cuenta BCP: 191 – 30366251 – 079
GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA.


La delicada y peligrosa situación que atraviesa Guimo, según la ciencia médica se llama hemangioma cavernoso.

[…] Hemangioma cavernoso. Llamado también Hemangioma profundo, es una neoplasia, generalmente benigna de los vasos sanguíneos, caracterizados por la aparición de un gran número de vasos normales y anormales sobre la piel u otros órganos internos. Generalmente son localizados, pero pueden extenderse a grandes segmentos del cuerpo, denominados angiomatosis. […]

La protectora de Guimo es la señora Sol Martín, una dama de buen corazón que ha velado integralmente por él (sin ser su pariente) desde que llegó hace ocho años a la ciudad capital, Lima, Perú. Sol también nos informó que Quinchuya Ascencio es huérfano desde muy niño, y sus familiares de Pichanaqui, Chanchamayo, Junín, llegaron a Lima, lo vieron y luego regresaron, al parecer no quieren saber mucho de él.

Sol Martín nos informó que los ciudadanos que deseen coopera en esta noble causa, lo pueden hacer directamente a la cuenta del propio Guimo Espiritu Quinchuya Ascencio: Nº de cuenta BCP: 191 – 30366251 – 079 o llamar al: 01 223 0439.

Por Omar Suriel