Encaminan acciones para conformar Comisión Multisectorial de lucha Contra la trata de personas en la Región Lima


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, encamina las acciones para cristalizar la conformación de la Comisión Multisectorial de Lucha Contra la Trata de Personas de la Región Lima.

Durante la primera reunión técnica, se acordó que la entidad regional liderará esta iniciativa, que se abocará a concertar estrategias de prevención y sensibilización para encontrar los medios de cómo poner fin a este flagelo.

El gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, manifestó que un próximo encuentro se sostendrá el viernes 14 de octubre a fin de instalar la comisión, que intervendrá al amparo de los más vulnerables en esta sociedad.

Núñez Acevedo aseguró que se retomará la propuesta de conseguir un terreno para la construcción de un Complejo Refugio para Mujeres, donde serán albergadas junto a sus hijos víctimas de la violencia física y el maltrato.

“Trabajemos en equipo con todos los actores involucrados, tomando las decisiones más acertadas, para luchar contra este delito, que atenta contra la libertad y dignidad de niños y adolescentes sometiéndolos a la explotación sexual y laboral, tráfico de órganos, venta de niños y mendicidad”, remarcó el funcionario regional.