Crean condón semáforo que cambia de color si detecta una enfermedad de transmisión sexual


Definitivamente, la ciencia no deja de sorprendernos y ahora ha inventado un condón “semáforo”, el cual cambia de color si detecta una enfermedad de transmisión sexual. ¿Crees que estamos bromeando? ¡No! Sigue leyendo la nota que te contaremos a continuación en qué consiste este novedoso invento realizado por jóvenes.

Estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres crearon un preservativo que cambia de color cuando detecta enfermedades. Lleva por nombre S.T.EYE y está creado con moléculas capaces de identificar enfermedades y brillar de un tono específico para cada una de ellas.

Cuando se pone verde quiere decir que hubo contacto con clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis y morado para el Virus del Papiloma Humano. El objetivo de este método anticonceptivo es que se pueda saber de manera simple que se tiene una enfermedad sexual y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”, explicó Daanyaal Ali, uno de los creadoras del preservativo.

El condón semáforo ya fue estudiado y aprobado por varios investigadores. Varias marcas de prestigio que se dedican a crear preservativos, se han interesado en distribuirlos y han contactado a los jóvenes creadores.

Como se recuerda, las infecciones de transmisión sexual (ITS) o enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un conjunto de afecciones clínicas contagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de las relaciones sexuales.