CONSTATAN EXPLOTACIÓN ILEGAL DE RECURSOS EN ZONA NATURAL PROTEGIDA PUNTA SALINAS EN HUACHO


Especialistas proponen reforzar acciones de vigilancia y protección de hábitat


En el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del Turismo, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima inspeccionó la zona natural protegida Punta Salinas de Huacho, provincia de Huaura.


En el lugar, los especialistas de la entidad regional junto con representantes de la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras; así como de la Capitanía de Puerto, Dirección Regional de Producción y Municipalidad Provincial de Huaura constataron la explotación ilegal de sus recursos.

Durante la visita inopinada, se verificó la caza prohibida del guanay, ave marina legalmente protegida; además de la comercialización ilícita de ovas de pejerrey.

Una vez culminada la diligencia, se acordó elevar propuestas encaminadas a reforzar la vigilancia del ecosistema y promover acciones de conservación de la flora y fauna del entorno.

Todo lo descubierto en Punta Salinas, será expuesto en el Foro Regional denominado “El Ecoturismo como Estrategia de Desarrollo”, a realizarse el 29 de setiembre, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio Ernesto Ausejo Pintado de la comuna huachana.