Consejo de Coordinación regional emite opinión consultiva favorable del Plan de Desarrollo concertado actualizado


En sesión extraordinaria, el Consejo de Coordinación Regional emitió opinión consultiva favorable del Plan de Desarrollo Regional Concertado Actualizado (PDRC) 2016 – 2021, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Con ello quedó validado este importante documento, que forma parte de la modernidad de la gestión pública regional, lo que dará impulso al desarrollo integral y ordenado de las nueve provincias.

En este instrumento de gestión se consideran proyectos de inversión al 2030 como el tren bioceánico, carreteras longitudinales de la sierra, parques tecnológicos e industriales y gaseoductos, entre otros.

Por su parte, el gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo que la asistencia técnica recibida por especialistas del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), fue clave para analizar el potencial socioeconómico de la región Lima y bajo esa perspectiva planificar las obras en beneficio de los pueblos.

Mientras tanto, el siguiente paso será exponer el PDRC en sesión del Consejo Regional de Lima, para someterlo a su aprobación y oficializarlo a todas las municipalidades provinciales, para que bajo estos lineamientos elaboren sus planes estratégicos.