Congresista Percy Alcalá y Alcalde Beto Barba presentarán iniciativas legislativas al Congreso


El congresista por Lima provincias Percy Alcalá visitó nuestra ciudad para reunirse con el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y poner en marcha el paquete de 7 iniciativas legislativas que se presentaron en el discurso de fiestas patrias.

Las propuestas preparadas por los técnicos de la municipalidad no solo beneficiarán a la provincia, sino a todo el país. Se plantea por ejemplo modificar el artículo 44 de la Ley Orgánica de Municipalidades que establece el elevado costo que debe asumir la comuna para publicar las ordenanzas en El Peruano.

Además se plantea el proyecto de ley que modifica la ley de concesiones mineras para permitir el cobro del impuesto predial y otros a las empresas concesionarias mineras, el proyecto de ley que modifica la ley de concesiones eléctricas para permitir el cobro de derechos a las concesionarias privadas y el proyecto de ley que modifica la denominación de la provincia de Huaura por provincia de Huacho.

“Es bastante factible que estas iniciativas tengan éxito en el congreso, ya que serán presentadas por nuestra bancada y requerirían de un promedio de 66 votos para aprobarse, al tener Fuerza Popular mayoría parlamentaria, se podría decir que es un hecho que estas propuestas se concreten,” aseveró Percy Alcalá.

Asimismo, el alcalde provincial manifestó que la visita del también vicepresidente de la comisión de economía del congreso a nuestra ciudad, obedece a una serie de conversaciones previas, con la finalidad de tener mayor acercamiento a los congresistas y mantenerlos al tanto de los proyectos a favor de la provincia y la región.

“Me alegra que el congresista Alcalá haya venido por iniciativa propia, interesado en los proyectos en esta parte de la región, hemos conversado y se le ha hecho conocer de las propuestas que tenemos en obras y la ayuda que necesitamos del parlamento para concretarlas. Mañana estaremos en el congreso para solicitar reunirnos con el premier Fernando Zavala y el ministro de economía Alfredo Thorne”, manifestó Barba Mitrani.

Ambas autoridades hicieron estas declaraciones tras inaugurar la remodelación de la loza deportiva multiuso denominada “Alfredo Mayor Carranza”, ubicada en el estadio municipal Segundo Aranda Torres. La infraestructura está acondicionada para la práctica de vóley, fútbol y básquet y estará al servicio de toda la población.