Con la colocación de la Primera Piedra se inicia obra de mejoramiento peatonal en Avenida 28 de Julio


La obra que dará realce al centro de Huacho tendrá una duración de 90 días calendario

Con presencia de autoridades y vecinos, esta tarde se realizó la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra para iniciar la obra de “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad peatonal en la avenida 28 de Julio del Distrito de Huacho”, proyecto que cuenta con un monto asignado de 1’326,609 soles.

La obra está a cargo de la empresa Construcciones Marítimas y de la Superficie S.R.L. y se ejecutará bajo la modalidad de contrata. Al menos 58, 900 habitantes se verán beneficiados con estos trabajos, que contemplan la construcción de veredas de concreto y adoquín, estacionamientos, señalizaciones y sardineles.

Paul Torres Francia, presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Huacho y padrino de la obra, agradeció al alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani por hacer realidad este importante proyecto que embellecerá el centro de la ciudad y facilitará el tránsito peatonal en esta importante arteria. Así mismo pidió a la población colaborar con la ejecución del proyecto y tomar con calma las labores de la empresa contratista.

Por su parte el alcalde provincial, sostuvo que su gestión está avocada a trabajar por hacer de Huacho una ciudad moderna, y pidió comprensión por las molestias que el desarrollo de la obra pueda ocasionar a los peatones y comercios ubicados en esta zona. Asimismo renovó el compromiso de continuar con otras importantes vías de la ciudad.

“Vamos a cambiar el aspecto de ‘selva de cemento’ de esta avenida, se han considerado áreas verdes para dar un aspecto más vivo y saludable a esta vía. Se va a hacer lo imposible por cumplir el plazo de 3 meses para que podamos imitar el trabajo en otros lugares que también necesitan un cambio”, señaló Beto Barba.

Los trabajos se realizarán de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, por lo que se recuerda a las instituciones y empresas del lugar, tomar las precauciones del caso a fin de no causar molestias a sus clientes.